Conversatorio: experiencias de resistencias ciudadanas anti-incineración en los Estados Unidos

Objetivo del conservatorio:

Conocer las distintas experiencias de resistencias ciudadanas contra incineradoras en los Estados Unidos; desde aquellas que han terminado en victorias, como los fracasos.

Este conversatorio lo coordinaran:

Ahmina Maxey es la Coordinadora Regional de La Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA) en los Estados Unidos y Canadá. Antes de esto, era la Coordinadora de Participación Comunitario de la coalición Zero Waste Detroit, donde abogó con éxito por recolección puerta a puerta de reciclables y la la recuperación de materiales. También organizó para cerrar el incinerador de Detroit, uno de los mayores quemadores de residuos en los EE.UU. Fue subdirectora de Acción Ambiental del Michigan de Este (EMEAC).

Antonia Bruno es la coordinadora de comunicaciones para La Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA). Antes de esto trabajó con el Laboratorio de Participación Ciudadano y la Historia de las Cosas. Ha publicado dos libros infantiles sobre el cambio climático.

Fecha: 2 de septiembre del 2017 a partir de las 13:00 horas

Lugar: Frente Autentico del Trabajo

Dirección: Godard # 20;  Delegación Gustavo A. Madero, Ex-Distrito Federal, cerca del Metro La Raza.

Convocan: LIDECS, AC, Fronteras Comunes, Colectivo Revuelta Verde, Ciudadanos Unidos por el Medio Ambiente, Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, Raíces AC, Frente de Pueblos de Temascalapa, Fundación para el Desarrollo Apaztle, Movimiento Ambientalista ProSalud Apaxco-Atotonilco, Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas, Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, Alianza Global para Alternativas a la Incineración

Informes: jtadeo@lidecs.org